jueves, enero 11, 2007

EL MITO DE OSIRIS : SU INMORTAL INMORTALIDAD


Representado en forma humana como faraon OSIRIS FUE UN REY BEENCHOR QUE LE REVELO A LOS EGIPCIOS el culto al trigo , cebada y vid.

Pero ademas recorrio la tierra para cultivarla .

Su enemigo y contrario era su malefico hermano Set ( DIOS DE LA MUERTE ), QUIEN logro con engaños que Osiris se metiera en un ataud que luego fue cerrado y arrojado alNilo.

Tras deslizarce por las orilas del rio mas largo del mundo , el ataud llego a la ciudad Messopotamica de Biblos hasta QUE FUE depositado al pie de un Tamarisco que aumento y oculto en su interior al ataud.


Su esposa ISIS lo encontro y lo llevo a Egipto PERO su hermano Seth ENCONTRO LOS RESTOS DE oSIRIS y los despezazo espaciendlos a lo largo de toda la tierra.

Apesar de su dolor ISIS busco descesperadamente los restos de oSIRIS , en cada lugar donde hallo un fragmento erigio ISISun templo en honor a su marido.

Al mismo tiempo Isis crio a su hijo HOrus para vengar la muerte de su padre , cuando esto sucede , Isis y Anubis (el dios chacal ) reconstruyen el cuerpo y de Osiris y lo reviven por medi o del poder de su magia .

Seth fue castigado por todos los dioses reunidos en un tribunal , y proclamaron la inmortalidad de OSORIS A PARTIR DE ESTA HISTORIA SE adoraba en Egipto y se le rendia culto al diso de los muertos Osiris.

CONTINUARA

No hay comentarios.: