jueves, noviembre 23, 2006

PASADO Y PRESENTE EL EL CAFE HOMERO MANZI


En la actualidad el bar es visitado por muchos maestros del tango como RAUL LAVIE , EL SEXTETO MAYOR , LA ORQUESTA DE MARIA GRANIA , LA ORQUESTA DE LEOPOLDO FEDERICO . GUILERMO FERNANDEZ entre otros.
Del mismo modo que muchos artistas famosos , los vecinos,de toda la vida del cafe se ven hechizados por su historia y visitantes cada vez que en una ronda de cafe entre amigos un domingo a la tarde se afianza la gloria y el miticismo de SAN JUAN Y BOEDO.

EL CAFETIN DE BUENOS AIRES
SANJUAN Y BOEDO ANTES DE HOMERO MANZI
BUENOS AIRES ANTIGUO PARTE III

Fundado en 1914el bar tradicional del tango denominadohoy esquina Homero Manzi fue llamado de diversas maneras por sus distintos dueños a lo largo del siglo XX.
Primero se lo llamo NIPON, luego AEROPLANO , mas tarde CANADIAN .En ssu primeros tiempos la esquina era un gran almacen que funcionaba a modo de cafetin las 24 hs .
Entre la concurrencia clasica podemos destacar la banda de amigos que se juntaba para hablae de futbol , mujeres y algo mas ........................Pero no solo habia reuniones de amigos en el cafe , tambien habia debates politicos que inclusive permitieron el lanzamiento de campañas politicas de varios politicos radicales en los origenes del movimiento Radical.

continuara

No hay comentarios.: