viernes, enero 27, 2006

ADELANTO:EGIPTO TIERRA DE FARAONES



arriba:micerinos y su esposa rodope

abajo:piramide pequeña de giseh

Una de la civilaciones mas antiguas del mundo demuestra con sus ultimos descuburimientos ser el sistema de social , politíco ,economíco mas adelantado del planeta .
MUY PRONTO EN AGENTE 99 LOS ULTIMOS DECUBRIMIENTOS ;HISTORIA Y LA LUCHA CONTRA EL ROBO DE PIEZAS Y RECUPERACIÓN DE ARTÍCULOS EGIPCIOS DE LA MANO DE ZAJI JAWAS .
Pero mientras tanto, les contare la breve historia del faraon de la IV disnastía del imperio antiguo :MICERINOS .

El faraón Micerinos es recordado por la construcción de un clásico monumento sobre la meseta del bajo egipto (antigua ciudad de Menphis ;ahora denominada como El Cairo ).Dicho monumento representa una de las maravillas del mundo antiguo: LA MAS PEQUEÑA DE LAS TRES PIRAMIDES DE GISEH ;elevadas con miles de bloques de granito sustraidos de las del río Nilo .
Se dice que este faraon conocio a su esposa de modo muy similar a las acciones transcurridas en un clásico cuento para niños:

"Rodope era una mujer de pueblo y solia bañaerce en orillas del rio Nilo ,un dia mientras tomaba un baño ;un aguila le arrebato una de sus sandalias ,la llevo lejos de y la dejo caer en la rodillas del faraón ,quien estaba realizando sus labores de gobernante al aire libre .Maravillado por la belleza de aquella mando a buscar a la dueña y al encontrar a la propietaria de la sandalia, el rey se enamoró y se caso con ella.

A su muerte ,la reina Rodope fue enterrada en la pequeña piramide de Micerinos para estar junto por toda la eternidad ".*

AVISO: CUALQUIER HECHO O PERSONAJE SEMEJANTE A LA HISTORIA DE CENICIENTA ES PURA COINCIDENCIA o posiblemente el autor baso su argumento en esta historia de amor.

*"eGPITO DESCRIPCIÓN DEL ANTIGUO IMPERIO .Ultimas dinastias .Historia universal .Bs As .Junio 1974.Volumen I.pp 37-38.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hOlA! mE alegra saber q hay muchos fans de saint seiya y que Peru pueda hacer una animacion en homenaje a esta gran serie espERo que les salga bien sus proyectos y les proponia que hagan como una pelicula, asi como se usa a la piramide de egipto q es una de las maravillas del mundo podrian hacer tambien con nuestra maravilla "machupicchu" seria muy buena si es q hacen algo con esta maravilla q tenemos. BuEnO nO estoY registradO sOy EnriquE tenGO 15 añoS enrique_0316@hotmai.com y m gustaria q saint seiya siga creciendo x todo el mundO, sAlu2 byES....

MARIA FERNANDA GUIRI dijo...

ok otro miembro de agente 99 es cesar chaves de saga cronos asi que seguro lo tendra encuenta .segui escribiendo es bueno saber tu opinion

Victor Morales dijo...

Bueno Machupicchu, seria agradable si fuera historia de los incas, pero no se pondra la mitologia andina, en Sain Seiya: Saga Kronos, me parece que ya hay suficientes mitologias, en este sancochado de religiones.

MARIA FERNANDA GUIRI dijo...

bueno si bien es de mitologia griega algun dia se puede hacer una version donde halla un templo en sudamerica .