sábado, enero 21, 2006

EL ANIVERSARIO DE UN CLASICO DE LA ANIMACION


Se cumplen 20 años de SAINT SEIYA
ENTREVISTA A LOS CREADORES DE LA SAGA KRONOS


PARTE I

Saint Seiya apareció por primera vez en el Japón en 1986 y en octubre de este año se van a cumplir 20 años de su primera difusión.
Con el comienzo de 2006, publicaremos durante todo este mes de enero la entrevista a los iniciadores de la Saga Kronos, la versión peruana de la continuación de la Saga de Hades.

Cesar Chávez Martinez es el productor del anime, y conoció de manera muy especial la serie “la descubrí a trabes de un programa televisivo referido a la violencia en los dibujos animados .A partir de allí me cautivo mi atención, siempre de niño me agradaron las película fantásticas; cuando cursaba en el colegio, salía a las cinco de la tarde e iba a ver la serie que se llamo aquí en Lima como CABALLEROS DEL ZODIACO”

-En tu opinión ¿Qué es lo más importante que podes rescatar de la serie?

Cesar: “Su argumento cautivador, sus pasajes de la historia griega, al ser Saint Seiya una serie fantástica, su objetivo es entretener .También a nivel de importancia podemos rescatar la información basada en conocimientos astronómicos y religiones como la budista, explicando los puntos de energía y la historia de las variadas culturas “.

Saint Seiya tuvo un impacto tan fuerte en Perú que la ansiedad y la extensa prolongación en el tiempo de nuevas acciones en la historia par parte de TOEI ANIMATION, generó en Cesar Chávez y otros fans la realización de un CD de animación.
El productor de cronos nos cuenta “decidimos realizar un demo de animación que dio la vuelta al mundo .Por ello se creo la Pág. Web www.sagakronos.blogspot.com; afín de poner al tanto sobre toda la información del proyecto y con el objetivo de contactar mas dibujantes “.

-¿Qué actividades promueve la Pág.?; ¿y que links tiene?

Cesar: “se brinda enlaces con las principales comunidades de SAINT SEIYA DE HABLA HISPANA, en las cuales se pueden ver trabajos de fans e información sobre algunos proyecto de animación de esta serie.,

CONTINUARA