martes, junio 13, 2006

EL JUEGO MAS BONITO DEL MUNDO


ORIGENES MAS REMOTOS DEL FUTBOL MUNDIAL
PARTE II

Utilizado por los chinos como entrenamiento militar y jugado como pasatiempo por las legiones romanas ;el futbol se ha convertido en un signo distintivo del hombre .

Durante el SIGLO XI NORMANDOS y Bretones practicaban el denominado CHOULE ,el cual se caracterizaba por una competencia entre equipos de solteroscontra casados con el proposito de impresionar a las damas .
Pero dicha competencia fue suspendida por el alto nivel de violencia ,duelos y asesinatos provocados durante estos encuentros.
En este mismo sentido ;aÑos anteriores a la dinastia normanda se establecieron varios edictos donde se prohibia la practica futbolistica por ser considerada violenta y brutal .
Inclusive el rey Eduardo en 1811 censuro este deporte ya que la mayoria de los jovenes se habian volcado al futbol y habian abandonada su deporte naciaonal: el arco y flecha(principal entrenamiento militar).

En la cuidad italiana de Pisa se prohibio un JUEGO DE PELOTA DENOMINADO LA`PILLOTA POR SER PRACTICADO EN LAS CERCANIAS DE LA CATEDRAL Y EL CEMENTERIO .Fue en la misma ITALIA en la epoca de los MEDICIS donde se publicaron uno de los primeros libros que explican esta disiplina

Finalmente en 1617 el monarca JACOBO I ESTUARDO promulgo la ·"declaracion del deporte " ,el decreto que abolio toda referida a todo juego de pelota ;sin duda este hecho permitio ganar adeptos del futbol hasta nuestros dias .
Aunque en 1820 todavia no se habia definido la palabra FUTBOL ya se encontraba establecida la regla del fuera de juego ; y en 1855 se fundo la primera sociedad futbolistica denominada SHEFFILD CLUB , luego en 1863 se crea la FOOTBALL ASSOCIATION en la ciudad inglesa de Londres.